Informe DGLB - 1er Semestre 2025

Informe de Gestión DGLB

Resultados y Proyecciones | 1º Semestre 2025

Una Transformación Estratégica

A principios de 2025, el DGLB inició una profunda reestructuración para superar deficiencias operativas. El resultado es un departamento más ágil, ordenado y eficiente.

❌ Antes (Finales 2024)

  • *Carencia de orden sistemático y flujos de trabajo.
  • *Espacio físico desorganizado y sin optimizar.
  • *Atraso acumulado de 2 meses en solicitudes.
  • *Funciones del personal indefinidas y reactivas.

✅ Después (1er Semestre 2025)

  • ????Transformación hacia la eficiencia operativa.
  • ????Reorganización exhaustiva y optimización del espacio.
  • ????Operaciones al día y gestión proactiva.
  • ????Liderazgo enfocado en la mejora continua.

Logros Operativos Clave

Gestión de Pedidos de Insumos

La eficiencia en la gestión de solicitudes ha sido un pilar fundamental, reduciendo drásticamente los tiempos de espera y mejorando la satisfacción del usuario.

Optimización de Recursos

Se implementaron acciones decisivas para la correcta gestión de insumos y bienes acumulados, liberando espacio y recursos valiosos.

~1Ton. Papel Expurgado
♻️ Gestión de Tóneres
???? Formación de Stocks, Reordenamiento integral depósito
???? Donaciones a Instituciones (20)

Fortalecimiento de la Comunicación y Gestión

Nuevo Sistema de Distribución

Se rediseñó el flujo logístico para optimizar costos y tiempos de entrega, estableciendo canales diferenciados para la ciudad y el interior.

1. Neuquén capital: Movilidad Propia y Cronogramas
2. Interior: Encomienda / Transporte Tercerizado
3. Grandes Consumos: Entrega Directa de Papel en Organismos

Avances Tecnológicos y de Gestión

La modernización de herramientas y la colaboración interdepartamental fueron claves para el éxito del semestre.

  • ????Diálogo fluido con Compras y Contrataciones, Ministerios Públicos, Dirección de Justicia de Paz.
  • ????Modificaciones en el módulo de insumos e inicio del desarrollo del módulo de bienes en SILOB.
  • ????Limitación de permisos de pedidos a personal jerárquico.
  • ????Capacitación en materia de riesgos laborales y manipulación residuos especiales.
  • ????️Sistema de etiquetas "inteligentes" para bienes inventariables.

Mirando Hacia el Futuro: Desafíos y Agenda

Agenda 2do.semestre 2025 Áreas de Oportunidad y Foco

Esta agenda está diseñada para consolidar las mejoras alcanzadas y abordar las oportunidades restantes. Fortalecimiento de las operaciones de registro patrimonial, baja de bienes, inventarios y actualización de responsables. Continuar con las mejoras en el sistema SILOB.Proyecto integral para el retiro de mobiliario y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Agenda 2º Semestre 2025

Finalización Módulo SILOB

Concluir el desarrollo e implementación del módulo de bienes.

Proyecto RAEE

Implementar plan integral para retiro de residuos electrónicos.

Fortalecimiento Operativo

Consolidar registro patrimonial, inventarios y bajas.

Capacitaciones Continuas

Reforzar la formación del personal en áreas clave.

Etiquetas Inteligentes

Incorporación de etiquetas inteligentes para identificación de bienes inventariables.

Poder Judicial de Neuquén - Departamento de Gestión Logística de Bienes (DGLB)

Informe Primer Semestre 2025

Julio César Yañez
1/8/2025 00:00:00

Gestión

,

Administración